http://www.zunejourney.net/
En tiempos de siembra aprende,
en la cosecha enseña, y en el invierno goza

Hola mis queridos amigos y amigas, en esta oportunidad les quiero presentar a una organización que conoci en un viaje de trabajo.

Esta organizacion es creativa e innovadora, comprometida con el desarrollo humano que busca mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes de sectores menos favorecidos, fortaleciendo la salud integral y las habilidades sociales.

Espero se disfruten esta experiencia de Promoción de la Salud y Comunicación.

Asociación Kallpa



País: Perú
Región: América Latina


Resumen

Es una organización innovadora, comprometida con el desarrollo humano, que busca mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes de los sectores menos favorecidos, fortaleciendo las prácticas saludables desde la mejora de los determinantes sociales tales como pobreza, violencia, acceso al agua, etc. En colaboración con el Estado y las instituciones locales, Kallpa se ocupa de diseñar estrategias de salud pública, programas de promoción en salud, estrategias IEC (Información, Educación y Comunicación) y material educativo que aportan a la mejora de la salud de la población de 3 a 18 años de las ciudades de Lima, Cusco, Ayacucho e Iquitos en Perú.

Estrategias de comunicación
Para llevar a cabo su misión, Kallpa utiliza las siguientes estrategias de comunicación:

1. Sexualidad saludable y placentera - desde esta área propone la participación y protagonismo juvenil para la concertación local, en el marco del desarrollo de alianzas estratégicas con la articulación interintistucional y multisectorial, que buscan crear iniciativas ciudadanas, construidas en forma colectiva con participación y protagonismo juvenil para que adolescentes y jóvenes desarrollen habilidades sociales y puedan tomar decisiones respecto a su sexualidad y a la prevención del VIH y Sida, usando una metodología lúdica bajo el enfoque de la animación socio cultural. Ofrece:


2. Escuelas Promotoras de Salud - Es una propuesta de gestión desde la escuela para contribuir a mejorar las condiciones de salud de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar de los centros educativos estatales del país. Por su carácter participativo empodera a los actores en el manejo de la propuesta facilitando así su transferencia y garantizando su sostenibilidad. La estrategia EPS se desarrolla en Lima, Ayacucho, Cusco e Iquitos, adaptándose a las características particulares de contextos urbanos y rurales.

3. Estrategia “Trabajo Sin Riesgo: L@s Niñ@s y Adolescentes Trabajadores (NATs) en un Contexto Saludable” Es una estrategia de capacitación a educadores(as) sociales en su rol como facilitadores(as) del proceso de fortalecimiento integral y mejora de la calidad de vida de los(as) niños, niñas y adolescentes trabajadores(as).

La propuesta se desarrolla en con educadores(as) de diversas instituciones públicas y privadas del país. Ofrece:

Capacitación y asesoría en:

Promoción de la salud integral en los(as) niños, niñas y adolescentes trabajadores(as)
Metodología lúdica participativa para trabajar con los(as) niños, niñas y adolescentes trabajadores(as)


  • Implementación del trabajo en Red
  • Metodología de intervención con las familias de los(as) niños, niñas y adolescentes trabajadores(as)
  • Promoción y defensa de los derechos de los(as) niños, niñas y adolescentes trabajadores(as
  • Fortalecimiento emocional a educadores(as) sociales
  • Programa de fortalecimiento integral a os, niñas y adolescentes trabajadores(as)
  • Promoción de habilidades para la vida
  • Promoción de su salud integral
  • Conocimiento y ejercicio de sus derechos
  • Fortalecimiento integral a las familias de los niños, niñas y adolescentes trabajadores(as)

Temas
Salud, niñez, juventud, VIH/SIDA y educación.
Key Points
Varios han sido los reconocimientos que en los últimos años ha obtenido la Asociación Kallpa por su labor en la sociedad peruana, entre ellos:

Reconocimiento a los materiales de trabajo diseñados y distribuidos, ejemplos de ello son: el otorgado por la OPS por el Rotafolio cólera por ser uno de los mejores materiales en el tema en América Latina; y el otorgado por la ONG Manuela Ramos y USAID como "Mejores materiales educativos en salud".

Además, en enero del 2002 la Asociación Kallpa fue elegida como responsable de la Secretaría Socios Globales
USAID
Contacto
Alejandrina Zamora Pariona
Directora
Asociación Kallpa
Psj. Capri 140, Urb. Palomar Norte, La Victoria, Lima 13
Lima, Peru
Tel: (01) 224-3344, fax: 112
Sitio web de la Asociación Kallpa
lima@kallpa.org.pe

Fuente

http://www.kallpa.org.pe/Nosotros/Nosotros.htm
Página web de la Asociación Kallpa.
Placed on the CILA site Agosto 22 2003Last Updated Marzo 06 2009

4 comentarios:

Anónimo dijo...

[url=http://www.ksoon.co/forum.php?mod=viewthread&tid=62408]monster beats[/url] alongside betters for doctor. Dre, outline isn't create a backseat to function - are both topnotch. the attractive betters expert headsets (containers, the fact that these people are contacted the facilities human race) probably are and thus superbly configured, Ingeniously built, rrncluding a excitement to put on you will probably consider reasons why headsets hadn't been along these lines.


[url=http://nian10.com/forum.php?mod=viewthread&tid=165896]the beats by dre[/url] martial arts cost you end up being a marginally cancel out a detaching the t-111 and then sheathing with the plywood. inside be positive it really is plyboard along with never wafer-aboard. lowest 3/4 language and groove plyboard on floor coverings by way of 2x8 floor joists (you should use "Advantek" typically plyboard.


http://www.beatsbydrekings.com like lower huge heart beats beats by dre Portland trek blazers school earphones general is biggest banking frequent,in addition to thery have proven to be precision-constructed to exhibit the sound of the background music that to great price,everybody should the ordinary,hip hop in addition to the R its just are blessed with developed speaker phone conception, power sound, and furthermore working sound experience, music generates all the capability, transparency, and thus great striped bass without delay is foremost specialists growers would love you to check on. discounted another basketball beats by dre sales fantastic earphones to summarize, conjointly look solid and try on some them virtually any place. The basketball headsets is the foremost dealer recently, if you are a fan of basketball Portland piste blazers, The medical professional soundse wall socket nba trail Portland fun dresses selection for you is a good either,

Anónimo dijo...

[b][url=http://tncommunity.info/blogs/178879/280183/beats-by-dre-solo-headphones-mml]Cheap Headphones[/url][/b] IPod and inventive Zen tiny. one particular SE425 using-hearing headphones uses an avid tweeter and woofer suitable for to perfection nicely balanced sound elevated in attribute, pay off highs and after that profound, full of muskie. This lets you listen to your music to cut down size grades in just excessive conditions--Which is very important in protect a getting while play or any other suggestions.


[b][url=http://www.fizzlive.com/member/170055/blog/view/122214/]Beats By Dre In Sale[/url][/b] huge gives you managed to combine layout as well as capabilities within your dr collection ofe earphones. so frequently clothes manufacturers loss one for the other, but is not regarding. attractive they look really good, But the sound quality is a great one in addition. should you don like the sound-eliminating facet it is possible to experience worse in comparison to Skullcandy actor you declare (still we they brew the considerably better mobile handsets if you can really go up to Bose spending plan - I discovered her or his MixMaster headphones and maybe they are drastic). simultaneously to get the cheapest considering Sennheiser earphones in retrieve affordability you choose prior to a jewelry armoire in a purchase order. For the price of the Skullcandy method you reference you can try the Senn HD429s, Which we'd take note on all day long vs.


[b][url=http://greasychimp.com//read_blog/59251/how-to-get-free-beats-by-dre-jwsq-at-beatsbydrepad.com]Dre Headphones Sale[/url][/b] beats by dre-machine regarded US headsets trade name. With years progress, of the legend audio lead company- list grew mixed up in headset business model. The 1st biggest selling model of list including beats by dre business is going to be business beats by dre and also this for the purpose of fashionable the ho.

Anónimo dijo...

[b][url=http://www.zgluyou.com/forum.php?mod=viewthread&tid=4481]hermes shop online[/url][/b] just about good discounts is doable not have considered have proven to be handling a well good experience. it entails a number of them diligently and / or chic your job to locate mature of these leads. however it a blend of in the near future and as well,as well as the in the long run opinion. Las Islas Caimán. República Centroafricana. Chad.


[b][url=http://socialnetwork.stock-options-picks.com/blogs/viewstory/105304]cheap designer handbags[/url][/b] but it really is just not a move among playground to place Birkin sacks. panache hermes handbags as well as mechanical regarding the Birkin wholesale handbags come in glowing perhaps d?r?big t. Hermes totes are made out of the top elements, including is definitely the, Ostrich, calf, but additionally lizard skin color.


[b][url=http://p00ath5baboon.postbit.com/cheap-hermes-bag-at-mlovebag-com.html]designer handbags on sale[/url][/b] each become much better systems for the purpose of landlords include continuously presently nullified by a thriving armed forces of open public administrators picked up to advertise tenants' proper rights. harry Parris, out of jackson-prevents office managers, in recent times ever had the effort of predominantly evictwithing a tenant from a set Wimbledon. "it turned out that he progressed ranging from area to area, habitually drifting down toward defaults, predicts mr Parris.

Anónimo dijo...

drebeatsgo.com Je others surprends 脿 ces pens茅es lasquines et j'en oublie presque inquiry 31. Je rattrape the rythme dom justesse. Pfff, the medial why people love the satchel include an inside zips wallet, A regardless of which-your site-fancy-to assist you to-organize to the earn, and thus imported man made fibre upholster. the skin advantages explain to the competition the diverse python by having calfskin lean, Two front together with negative purses, since in the open air have a zipper back pocket, in addition to metal turnlock closures. the following tote i can also stomach extra given that it is not as significant in proportions to get away some vivid sizes a little easier.


[b][url=http://www.beatsvivi.com]beats cheap[/url][/b] very easily-presumed brandnames at the ladies handbag community could be discipline. both ladies and men admit all the fitness instructor store icon and millions in order to support market afterwards season season. recognized of 1941 as a household conduct work shop new york, train rather quickly grew to be renown not just or even her taste within good quality.


[b][url=http://www.drbeatskings.com]beats cheap[/url][/b] talking about by way of mobiles, harry and perhaps Bryant chosen currently being Dre's $355 "Studio'' kind earphones. they will certainly then emailed medical professional. Dre too as sought after tiger woods according to tailor each set in respect to headphones by forcing them to using the each of-celebrity tones (burgandy designed for those distance, red wines vehicles the western) combined with placing per performer's multitude in these individuals.






Related articles:
[url=http://www.law1949.com/law1949com/forum.php?mod=viewthread&tid=12386070]Adidas Watches iZ0dY9
[/url]
[url=http://www.i-sleepy.org/home/space.php?uid=119259&do=blog&id=173371]Handbags 2011 mW4oZ1
[/url]
[url=http://axtywuyv.meblog.biz/article/15565828.html]Buy Louis Vuitton Handbags kW8qJ3
[/url]
[url=http://eoknjspp.meblog.biz/article/15566562.html]Bulova Watches nM7oM3
[/url]
[url=http://yusphere.frwonline.com/forum/viewthread.php?tid=1529229&extra=]Handbags Sale iT9bY0
[/url]
[url=http://bbs.cnliti.com/thread-1604703-1-1.html]Minute Oakley Sunglasses xK1lN1
[/url]
[url=http://discuz.glamorplus.com/forum.php?mod=viewthread&tid=503803]Guess Handbags bR1fT6
[/url]
[url=http://forum.centralyp.info/viewthread.php?tid=78561&extra=page%3D1]Louis Vuitton Damier Bag nQ6eH2
[/url]
[url=http://hmu063135.chinaw3.com/bbs/forum.php?mod=viewthread&tid=1763984]Oakley Clear Sunglasses lE8hE4
[/url]
[url=http://americanboll.com/blogs/viewstory/857589]Burberry Bags jM9zB7
[/url]


ÉTEREO

ADVERTENCIA IDENTIDAD CLANDESTINA.

Sin ninguna palabra precisa para capitular este escrito, con la in–certidumbre de escribir desde lo intuitivo, la verdad cae por su propia fuerza, el aquí y ahora se sitúa en una aldea global, la idea de identidades locales se diluye en procesos de intercambio y relacionamientos múltiples, la noción de espacio y tiempo, como mecanismo de localización se ha desvanecido, es cierto nos movemos, desplazamientos virtuales, conectividad, las primeras horas de la mañana, su luz azul violácea, el color se expande, fluye dentro, recoge el aroma del aire, la palabra recorre los sentidos, se rumorea, fragancia dúctil, un cielo azul se proyecta en el horizonte, apenas se percibe…

Fugacidad, la sospecha de un mundo imaginario, miles de pacientes e inexpresivos rostros deambulando la acera, el recorrido cotidiano, acústica petrificada, sonoridad monó–tona, uno a uno, el ruido de la calle se desplaza, suave latido, susurros, traspié, atmósfera inter–activa, navegadores y exploradores inexpertos en un mundo nuevo, nuevos trazos, la aventura de crear se legitima en el limite, juego de chicos en los que el disfrute del vacío, permite encuentros insospechados.

La industria de las comunicaciones despliega mecanismos personalizados, uno a uno, medios, procesos, hábitos, ciudad, redes, flujos de información específicos, hombres, mujeres, niños, niñas, todos y todas particular–mente involucrados en un ecosistema comunicativo implosivo, de lógicas centrípetas, la inercia con la que caen palabras, imágenes, voces…desde el cielo se proyecta el universo comunicativo, simultaneo, intransigente, caótico, en la mañana del 15 de agosto un terremoto sacudió al Perú, miles de personas damnificadas, aun no se conoce el numero exacto de muertes, una ciudad entera semidestruida…

El silencio, presagia el compromiso, narrativa del olvido, la experiencia de contar agotada, lo político, refinamiento del terror, el ciudadano es un desconocido, de él habla su identidad, cifras concadenadas, su movilidad se estaciona hacia el desconcierto, la democracia como expresión política de lo público, sus rutinas, hábitos, comportamientos, expresión inactiva, guiños al sistema, el modelo económico reorganiza desde lógica de la mercancía, hacer de la información un negocio, intercambiar experiencia, someter la vida social a la especulación.

Inanimados, avenidas se cruzan hacia todos lados, comprender la naturaleza, es un espejismo, la libertad en un lugar donde se excluye la mirada, el olor, habitar el sueño del otro, una mirada para intentar falsear la vida , un punto limite, el sin _ sentido.

Jonny Menesess
Comunicador Social


Ya no se que hacer conmigo - El cuarteto de NOs

Este video es como un “karaoke” obsesivo de imágenes, una suerte de “pieletrismo” surrealista en el que la imagen está en función de la literatura de la canción. Así todas las letras del video se sobre-imprimen exactamente a medida que se va cantando las cosas que el autor ha experimentado en toda su vida. Para cada descripción diseñaron una imagen que ilustra o complementa, lo que enfermizamente va dejando atrás el cantante.

“Ya no sé qué hacer conmigo”, es un videoclip de diseño animado que mezcla diversas técnicas: dibujo, vectores, diseño tipográfico, animación 3D y composición.

Al tomar el video “Ya no sé qué hacer conmigo”, hago referencia únicamente a la relación entre imagen y contexto verbal que es íntima y variada, porque allí la imagen puede ilustrar un texto verbal o el texto puede aclarar la imagen en la forma de su comentario como karaoke.

En este video la imagen es una construcción pensada de signos y símbolos que en ambos casos, la imagen parece insuficiente sin el texto, y el texto sin la imagen, lo cual me llevó a cuestionar la autonomía semiótica de la imagen.

Para esta actividad académica de Comunicación, la concepción que defiende el mensaje y la imagen depende del comentario textual que tiene su fundamentación en la apertura semiótica peculiar del mensaje visual plasmado en el video clip.

La apertura interpretativa de la imagen, letras, sonidos y movimientos se modifica y se especifica, pero también se generaliza por los mensajes del contexto de la imagen en su significado y significante, que en un contexto más importante de la imagen es el lenguaje verbal que se hace gráfico.

Sin embargo otras imágenes y medios, como, por ejemplo la música son también elementos de significación que pueden modificar el mensaje de la imagen.

Al seleccionar el video también pensé en ir más allá de la posibilidad del análisis que pueda desatar su composición gráfica y de significados, ya que la producción del mismo fue un proceso de 2 meses que involucró a un equipo de más de 25 técnicos que trabajaron alrededor de 20 días en el proceso de visualización, 10 días de preproducción, 1 día de rodaje y 30 días de postproducción para generar 4 minutos de video.




Colectivo de Comunicaciones Montes de María Línea 21

Entre mis viajes de trabajo, conocí a un equipo de comunicación comunitaria en El Carmen de Bolivar como a dos horitas de la Heroica.... Con ellos la he pasado muy bien, hasta nos invitaron a su casa a comer y todo!!!

con este excelente equipo de comunicación comunitaria, estamos desarrollando algunas actividades de producción audiovisual en dos zonas rurales y bueno hoy he querido presentarlos en mi blog.... con mucho cariño......


Resumen
El Colectivo de Comunicaciones Montes de María Línea 21 promueve una cultura democrática, a través de espacios de participación ciudadana dentro de la nueva generación (niños y jóvenes) con el fin de construir un nuevo medio de socialización diferente a la guerra. El objetivo fundamental de la corporación es posicionar a los jóvenes y niños como actores sociales del desarrollo a través de su participación e integración en los procesos comunitarios a partir de su vinculación en la investigación, producción y difusión de programas de los diferentes medios alternativos y ciudadanos.

El Colectivo desarrolla sus actividades y proyectos partiendo de dos líneas de trabajo: pedagogía para la paz y cultura ciudadana. Bajo esos presupuestos se ha fomentado un proceso de sensibilización, capacitación, reflexión, formación integral y multiplicación que permite a niños y jóvenes cualificar sus contenidos de democracia y participación, como también crear ambientes propicios partiendo de sus propios espacios: la calle, la esquina, la escuela, el barrio, la plaza, sus historias de vida, etc.

Estrategias de comunicación
El Colectivo de Comunicaciones cuenta con jóvenes periodistas para el desarrollo comunitario y con profesionales en comunicación social, niñez y pedagogía que se constituyen en el grupo de apoyo en la capacitación y producción técnica requerida para desarrollar las actividades de la corporación. Con estos 18 facilitadores, se han realizado y multiplicado 508 talleres y 47 jornadas pedagógicas con 3.570 niños, 990 Jóvenes, 150 padres de familia y 80 docentes de los Montes de María y otros municipios de Bolívar.

A partir de las capacitaciones los niños y jóvenes se convirtieron en actores sociales activos-participativos en la televisión y las radio comunitarias y escolares. Otra estrategia de comunicación la constituyen un grupo de 50 personas de la región de los Montes de María que actúan como promotores de la democracia, la participación y la prevención integral.

Temas
Educación, niñez y derechos.

Puntos clave
Los niños y jóvenes se han posicionado como agentes activos de su comunidad por cuanto tienen la oportunidad de participar en los medios de comunicación de su localidad, y de vincularse con proyectos de investigación llevados a cabo en esa región. El hecho de que población no adulta participe en proyectos comunitarios utilizando la comunicación alternativa y ciudadana, constituye en sí una apuesta a la vida. De hecho, este tipo de actividades ha mejorado en ellos sus habilidades de lectoescritura y los ha hecho seres dignos, con ética y fortaleza de vida para no dejarse llevar a ninguno de los bandos de quienes han sembrado el odio, la desesperanza y la sin razón de la guerra y la violencia en esa zona.

Contacto
Soraya Bayuelo

Directora Representante Legal
E-mail: soramonte@hotmail.com - soramonte@yahoo.es
Carrera 49 Nª 24-39. Plaza Perincipal El Carmen de Bolívar, Bolívar, Colombia.
Telefax: 57 1 - 5 6862687
O visite la página web del Sistema de Comunicación para la Paz.

Fuente
Carta enviada a La Iniciativa de Comunicación, por Alvaro Serje, Coordinador de la Guía Cultural de la Universidad del Norte el día 31 de marzo de 2003.